Una consultora contratará a 15 teleoperadores en A Coruña para captar clientes para Euskaltel

La teleco, propietaria de R, emprende un baile de proveedores para unificar servicios


redacción / la voz

El grupo Euskaltel empieza a funcionar como tal y los nuevos contratos de prestación de servicios externos que está convocando ya incluyen trabajar para las tres grandes marcas de la teleco, esto es, la que da nombre a la compañía, R y Telecable. Este proceso está provocando cambios de subcontratas, y el descontento y el temor de los trabajadores de las que no renuevan por si se quedan en la calle. Hasta el momento se han producido medio centenar de despidos en auxiliares gallegas por el desvío de trabajo, en esos casos, a Asturias, aunque la mayoría de los afectados están siendo recolocados dentro de sus empresas.

Los sindicatos temen que este proceso acabe con la destrucción de más puestos en Galicia. El sector más vulnerable, el de los call center, o centralitas, pues R da empleo indirecto a cerca de medio millar de teleoperadores, fundamentalmente en A Coruña.

Pero también en Galicia se está creando trabajo. Así, la consultora digital BySidecar ha abierto un proceso de contratación de quince consultores comerciales (teleoperadores) para trabajar en A Coruña en la campaña de captación de clientes a través de Internet para todo el grupo Euskaltel, según informó la propia consultora. Esta, que emplea en la actualidad a 85 personas (48 en Madrid y 37 en A Coruña), ya trabajaba para R desde el 2015, y ahora seguirá, pero para el grupo de telecomunicaciones al completo. Esto obligará a ampliar plantilla en quince teleoperadores, que se sumarán a los doce que ya están destinados solo para el contrato con la cablera gallega.

BySidecar tiene previsto inaugurar este mes en A Coruña una nueva oficina que le permitirá ampliar los servicios de venta on-line para otras empresas.

La consultora digital ha elegido el portal Infojobs para buscar candidatos, el mismo que hace unas semanas publicó otro anuncio similar, pero en Bilbao, que en ese caso no era de BySidecar, pero sí de otro proveedor de Euskaltel. En él requería teleoperadores en la ciudad vasca que hablasen gallego, lo que llevó a los sindicatos a temer que se tratase de otra deslocalización de servicios de R.

Desde la teleco con sede en Bilbao explicaron que estos cambios de proveedores para unificar servicios beneficiarán a los tres territorios en los que está implantada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una consultora contratará a 15 teleoperadores en A Coruña para captar clientes para Euskaltel