Avantespacia levanta en Navarra un complejo de viviendas eficiente y sostenible

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La marca de promociones inmobiliarias de Manuel Jove construirá un edificio de 128 pisos

03 sep 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

Es su nuevo modelo de negocio, complejos residenciales de tamaño medio dirigidos a un segmento medio-alto situados en entornos tranquilos. Avantespacia, la marca de promociones inmobiliarias con la que Manuel Jove ha vuelto al negocio de la construcción, ha hecho efectiva su entrada en el mercado inmobiliario de Navarra con el inicio de las obras y la comercialización de uno de los desarrollos que proyecta en Pamplona.

El empresario inauguró su nueva apuesta con la promoción de Finca de Xaz, en Oleiros (A Coruña), integrada por 475 viviendas, que irán saliendo al mercado en diferentes fases. Y ahora, en la capital navarra, acomete la edificación de 128 viviendas en altura, sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados. Se trata de pisos de 2 y 4 dormitorios, integrados en un edificio de diseño con grandes terrazas, dotado de servicios adicionales como aparcamiento de bicicletas, txoko y gimnasio comunitarios.

La promoción se construirá con criterios Passivhaus, lo que conlleva una importante reducción del coste energético al que tendrán que hacer frente sus propietarios.

Avanteespacia posee un segundo suelo en el centro de Pamplona, en la plaza Felisa Munárriz, junto a la avenida de Zaragoza y muy próxima a la plaza de los Fueros.