Ana Botín saca su lado más aventurero en «Planeta Calleja»

La Voz

ECONOMÍA

La presidenta del Banco Santander viaja a Groenlandia para constatar los efectos del cambio climático

03 sep 2019 . Actualizado a las 23:55 h.

Ana Patricia Botín se ha alejado un poco de los estrictos cánones financieros para mostrar su lado más aventurero. La presidenta del Banco Santander se ha convertido en una de las últimas invitadas del programa Planeta Calleja. En un programa que será emitido en las próximas semanas, la hija de Emilio Botín navegará con Jesús Calleja hasta el glaciar de Qaleraliq, en Groenlandia, donde caminará sobre una de las masas de hielo más antiguas del planeta para observar de primera mano algunos de los efectos del calentamiento global.

Durante la expedición, la empresaria cántabra y el experto en viajes leonés han navegado por uno de los fiordos árticos hasta alcanzar el glaciar Waleraliq y emprender una ruta de trekking hacia Nunatak, un pico rodeado de hielo continental. En la arriesgada travesía han sorteando grietas y peligros sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta. Botín y Calleja han podido contemplar el inlandsis o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80 % de su territorio, y constatado cómo se ha reducido su espesor por el cambio climático.

No es la única sorpresa que ha dado la presidenta del Banco Santander en los últimos días. Botín ha decidido incorporarse a una de las redes sociales más de moda ahora mismo. La empresaria ha abierto un perfil en Instagram con el objetivo de «entender mejor lo que interesa y preocupa a los jóvenes».