Lo nuevo de Zara: pantalones vaqueros hechos de vaqueros

La multinacional gallega lanza una colección fabricada a partir de algodón reciclado


REDACCIÓN / LA VOZ

Zara se reafirma en su apuesta por la sostenibilidad, y pretende convertir lo ecológico en trendy. La empresa textil fundada por Amancio Ortega ha lanzado al mercado unos pantalones vaqueros que, a primera vista, parecen totalmente corrientes. Pero si se mira más de cerca, la etiqueta revela que el tejido está fabricado con fibras de algodón reciclado. Estos nuevos pantalones están hechos a partir de otros pantalones que ya han sido usados previamente. El propósito de esta colección, que forma parte de su línea Join Life, era darle una nueva vida a todos los vaqueros viejos que acababan en el contenedor como meros desechos. Los cinco modelos de pantalones están disponibles en la línea TRF de la compañía, por un precio de 29,95 euros. Predominan los tonos azules y negros.

Esta es la primera incursión de la firma gallega en la venta de productos realizados a partir de prendas de ropa ya usadas. No obstante, no es la primera iniciativa de Join Life, su línea de ropa eco-friendly. Zara ya presentó en marzo bajo este nombre una colección de bañadores y chubasqueros hechos a partir de botellas de plástico recicladas.

A pesar de que por ahora se limita a colecciones específicas, puede que en un futuro Inditex decida ampliar el uso responsable de los materiales a otras líneas y al resto de sus marcas, como Bershka, Pull & Bear o Stradivarius. Además, los consumidores cada vez se fijan más en las acciones de las empresas para cuidar el planeta, animándolas a llevar a cabo esta clase de proyectos.

Los vaqueros son la prenda perfecta para implementar estas medidas, y no solo porque es de las más populares entre los compradores. Para producir cada pantalón se necesitan unos 10.000 litros de agua, y 11 kilogramos de colorantes y otras sustancias químicas, un gasto enorme. Por si fuera poco, cada prenda produce 13 kilogramos de emisiones de CO2.

A través de estas líneas, Zara ofrece la imagen de una compañía concienciada con el medio ambiente. La semana pasada firmó en París el Fashion Pact junto con otras 31 empresas textiles, comprometiéndose con una moda sostenible. Con su nueva apuesta por las materias primas y el reciclaje, logra atraer a aquellos consumidores que se preocupan por el impacto ecológico de las prendas que usan.

Inditex será 100 % sostenible en el 2025

Sofía Vázquez

Pablo Isla se apoyará en Carlos Crespo, que ya ejerce como nuevo consejero delegado, para abordar los dos retos: la transformación digital y la sostenibilidad global de la multinacional

Flora Pérez Marcote y Pablo Isla entraron juntos en el salón en el que se celebró la junta general de accionistas en la que se aprobó el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado y medidas de calado para que Inditex sea prácticamente 100 % sostenible en el 2025. También se dio luz verde al incremento de la remuneración a los accionistas en un 17 % y se detalló un nuevo plan de incentivos para un máximo de 600 directivos. En la segunda fila, entre miembros destacados de la plantilla y accionistas individuales, se sentó Marta Ortega, que estuvo acompañada de Beatriz Padín, responsable de Zara Woman, área estratégica de la multinacional y de Roberto Cibeira, consejero delegado de Pontegadea.

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