El Corte Inglés celebra su junta con la fusión de Bricor sobre la mesa

Es la primera ocasión con Marta Álvarez como presidenta

BRICOR

MADRID | LA VOZ

Como cada último domingo de agosto, El Corte Inglés celebra hoy su junta general de accionistas, la primera con Marta Álvarez como presidenta del gigante español de la distribución. Entre los asuntos previstos en el orden del día está la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés y Bricor (la cadena de bricolaje, decoración y servicios para hogar y jardín) con el objetivo de «mejorar y complementar la oferta comercial» del grupo, aprovechando las sinergias tanto en compras como en ventas.

La operación no tendrá impacto sobre las plantillas, según confirmó la compañía, y se mantendrán las marcas e identidades corporativas. Bricor, que nació en el 2006, cerró el pasado ejercicio con una caída de ventas de casi el 16 %, hasta frisar los 91 millones de euros, y cuenta con 63 tiendas en España y dos en Portugal.

Su integración en El Corte Inglés llega dos años después de que el gigante español hiciera lo mismo con Hipercor, argumentando que permitía mejorar la experiencia de compra del cliente, al reordenar los espacios comerciales y hacerlos «más atractivos y cómodos».

Otro de los puntos que abordará la junta es la renovación de Manuel Pizarro como consejero, además de la aprobación de las cuentas anuales de la empresa, que cerró el pasado ejercicio fiscal (de marzo del 2018 a febrero del 2019) con un beneficio neto de 258 millones de euros, casi un 28 % más interanual y su quinto año consecutivo al alza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Corte Inglés celebra su junta con la fusión de Bricor sobre la mesa