Vegalsa hace compras por 350 millones a sus proveedores locales

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

ñk

La carne es el principal producto, con más de 20.000 toneladas adquiridas

16 ago 2019 . Actualizado a las 21:18 h.

La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski inyectó el año pasado 348 millones de euros en sus proveedores locales en Galicia, Asturias y Castilla y León, las tres comunidades en las que opera la cadena. En su apuesta por impulsar la producción local y el sector primario, la compañía colabora con más de 900 productores de proximidad, de los cuales 673 abastecen de alimentos frescos.

Respecto al tipo y la cantidad de mercancía, la carne es la de mayor éxito, y sobresale con más de 20.000 toneladas adquiridas, la mayoría procedente de la indicación geográfica protegida Ternera Gallega. Le siguen, a mucha distancia, las frutas y verduras, con 6.500 toneladas, y donde trabajan con la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias. Los pescados y mariscos se quedan en 6.100 toneladas, procedentes de lonjas como la de A Coruña, Malpica, Ribeira, Marín y Vigo.

«Trabajamos día a día con pequeños productores locales y regionales, para ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y origen diferenciada», afirma Jorge Eiroa, director de compras de la compañía, quien considera a sus proveedores locales «aliados estratégicos».