El coche más caro de Aston Martin

La firma resucita uno de sus modelos más famosos, aunque solo producirá 19 unidades. Cada una costará más de seis millones


REDACCIÓN / LA VOZ

El fabricante de automóviles de lujo de más renombre del Reino Unido anunció ayer que está produciendo de nuevo uno de sus coches más emblemáticos, el Aston Martin DB4 GT Zagato, que esta vez recibe el apellido Continuation. No solo será el modelo más caro de la historia de la empresa, sino que su producción, que se limita a 19 vehículos, le otorga la exclusividad que caracteriza a Aston Martin.

El proceso de fabricación del renovado deportivo se aleja de las grandes cadenas de montaje y la tecnología que dominan ahora la industria del automóvil y es principalmente artesanal. Para construir cada uno de los 19 coches se requieren 4.500 horas de minucioso trabajo por parte de los operarios. Un total de 187 días y medio, con sus respectivas noches.

El lujo, el tiempo de producción y las escasas unidades disponibles se trasladan inevitablemente a la cartera. El precio de la colección rondará los 6 millones de libras esterlinas, sin contar con los impuestos. Convertida a euros, la cifra se acerca a los 6 millones y medio.

Los clientes recibirán estos coches en el cuarto trimestre del 2019. Junto con este modelo, también saldrá a la venta el Aston Martin DBS GT Zagato, que se podrá adquirir en el cuarto trimestre del 2020.

No es la primera vez que la compañía automovilística produce adaptaciones modernas de sus clásicos. Hace dos años, se vendieron a coleccionistas 25 Aston Martin DB4 GT Continuation, cuyo éxito animó a la firma a continuar trabajando en más versiones.

«El programa que iniciamos aquí con el DB4 GT Continuation en 2017, ahora ha dado lugar a la icónica gama de DB4 GT Zagato Continuation, lo que supone una oportunidad única en la vida para que contribuyamos a la rica historia de esta gran marca», asegura Paul Spires, el presidente de Aston Martin Works.

El DB4 GT Zagato original nació en Londres en el año 1960 para competir con los vehículos italianos de Ferrari en las carreras de Gran Turismo. Aunque tan solo se produjeron veinte unidades, se convirtió en uno de los deportivos más conocidos de la década de los sesenta. Respecto a los planes de futuro, la marca prevé lanzar al mercado el próximo año los Aston Martin DB5 Goldfinger Edition, conocidos por aparecer en la película homónima de James Bond.

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