Galicia avanza en la convergencia: el PIB per cápita ya supera el 90 % del español

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El Foro Económico de Galicia avanza que el 2019 no será un mal año para la economía gallega, aunque los registros serán inferiores a los del 2018

11 oct 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

El 2018 cerró como un buen año para la economía gallega. Esa es la conclusión que expusieron ayer los expertos del Foro Económico de Galicia durante la presentación del anuario de la entidad, un acto en el que participaron la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el delegado del Gobierno, Javier Losada.

Los datos hablan por sí solos. Según citaron los autores del informe, el producto interior bruto gallego avanzó un 2,8 % en el pasado ejercicio, lo que supone dos décimas más que en el conjunto de España. Y no es la única referencia positiva. Porque en el 2018 se generó empleo y Galicia superó por primera vez en su historia el 90 % del PIB per cápita medio, un dato que muestra el avance de la convergencia de la comunidad (que viene, además de por el crecimiento, por el declive demográfico).

Lo que está por venir tampoco pinta mal. El 2019, aseguran, no será un mal año, aunque los registros serán inferiores a los del 2018.