Gadisa destina 368 millones a compras a proveedores locales en Galicia y Castilla y León

Los 866 productores de proximidad le suministran el 38 % del «stock» de sus tiendas


La Voz

Gadisa elevó a 368 millones de euros la partida destinada el año pasado a compras a su red de proveedores locales, que se reparte entre Galicia y Castilla y León. La idea, explica la compañía, pasa por generar riqueza en el entorno de un modo sostenible y para ello ha apostado por mantener una alianza estable con más de 860 proveedores de kilómetro cero en ambas comunidades, en su mayoría cooperativas, pequeñas y medianas empresas que abastecen a la cadena de productos de proximidad.

En concreto, el año pasado la compañía tenía contratos con 866 suministradores (siete más que en el ejercicio precedente), de acuerdo a los datos incluidos en la memoria anual de la sociedad. De ellos, 256 están ubicados en Castilla y León, mientras que la mayoría, 610, son gallegos. Entre todos ellos aportan el 38 % de los productos disponibles en los distintos establecimientos de la compañía.

¿Por qué esa apuesta por los productores locales? Según explica la firma, la estrategia, además de contribuir al desarrollo socioeconómico del entorno más próximo, tiene también un componente medioambiental, ya que se recortan las rutas de transporte y, por tanto, las emisiones de CO2, reduciendo la huella de carbono ligada a su actividad. Pero también ayuda a fomentar hábitos de vida saludables, ya que se pone a disposición de los clientes una amplia selección de productos frescos y de temporada, claves en el seguimiento de una dieta equilibrada y sostenible.

Por secciones, la mayoría de los proveedores de proximidad abastecen alimentos envasados (295), seguidos por los de panadería (177), pescadería (138), charcutería (104), carnicería (56), frutas y verduras (51), congelados (25) y quesos y lácteos (20). Además de ampliar el surtido de productos a la venta, los suministradores locales ofrecen mejoras competitivas para la cadena, tanto en frescura y calidad, como en precio.

Durante el verano, cuando se refuerza esta colaboración con los productores locales, se da visibilidad a la oferta gastronómica gallega, acercándola a los miles de turistas que visitan la comunidad. Así, hasta el próximo día 10, los supermercados gallegos de Gadis desarrollan una campaña bajo el lema «Disfruta Galicia, disfruta Gadis», con una destacada selección de productos autóctonos en promoción, como los pimientos de Padrón, paleta de cerdo alimentado con castañas, conservas, quesos de tetilla, almeja de las Rías Baixas y vinos de las diferentes denominaciones de origen, entre otros.

Ayuda con la logística

Para facilitar la actividad de proveedores locales, desde Gadis señalan que «les brindamos un apoyo logístico que facilite su envase y transporte para que los diferentes productos mantengan su frescura y calidad», ya que sus medios de transporte y distribución «nos permiten dar servicio a cualquier zona». Todo con el objetivo de «mantener vínculos comerciales a largo plazo con nuestros proveedores y que puedan crecer como empresa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Gadisa destina 368 millones a compras a proveedores locales en Galicia y Castilla y León