Un exdirectivo del BBVA empieza a colaborar en el caso Villarejo

La Voz MADRID / EFE

ECONOMÍA

Vincent West | Reuters

El exdirector de riesgos del banco negó haber participado en los contratos de la entidad con el excomisario

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El exdirectivo del BBVA Antonio Béjar mostró ayer su voluntad de colaborar en la resolución del caso Villarejo. Lo hizo en su declaración ante el juez Manuel García Castellón, que lo seguirá interrogando la próxima semana y decidirá luego si le impone una fianza de 500.000 euros para no entrar en prisión, tal y como solicita la Fiscalía.

Fuentes jurídicas informaron que Béjar, exdirector de riesgos del banco, negó haber participado en los contratos de la entidad con el excomisario, ya que él no tenía autorización para ello. Y se mostró dispuesto a seguir revelando datos clave para la investigación, por lo que el magistrado tiene previsto aplazar su decisión sobre la solicitud de fianza hasta que termine la declaración, previsiblemente a principios de la semana que viene.

Béjar, que en la actualidad es presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), sociedad participada por el BBVA y la constructora gallega San José, fue citado como investigado a raíz de la publicación de la supuesta destrucción de información por parte de DCN, que la Fiscalía sospecha puede estar relacionada con los contratos a Villarejo, algo que negó el directivo. Esta es la segunda vez que Béjar acude a la Audiencia Nacional a declarar. En la primera, refrendó la versión oficial del banco y señaló que los contratos con el excomisario se ceñían a la localización de morosos.