Naturgy estudia las alternativas judiciales contra los recortes al gas de Competencia

La empresa ganó 592 millones de euros, un 30 % más, durante el primer semestre del año


redacción / La Voz

Naturgy y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) continúan con su peculiar guerra. Y el último capítulo lo firmó ayer el presidente ejecutivo de la multinacional, Francisco Reynés, durante la presentación de resultados. Naturgy ganó 592 millones de euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 3.281 millones registradas en el mismo período del 2018. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía precisó que, en términos ordinarios, Naturgy habría ganado 692 millones, un 30 % más que los primeros seis meses del 2018, como consecuencia de la mejora de la actividad y de las menores amortizaciones.

Aprovechando los buenos vientos que traía la exposición de los números de Naturgy, Reynés mandó un mensaje directo a Competencia. Aseguró el presidente que analizarán todas las alternativas judiciales a su alcance para oponerse a los recortes a la distribución de gas planteados por la CNMC. Y es que el supervisor propuso una rebaja promedio para el nuevo período regulatorio (2021-2026) del 17,8 % en la distribución del gas y del 7 % en la de electricidad, un anuncio que supuso una auténtica revolución en la distribuidora. Porque además de la consiguiente caída en bolsa, la empresa vio cómo se paralizaban las inversiones de su filial de redes de gas (Nedgia).

Reynés sentenció ayer que la propuesta de Competencia supone un «cambio de modelo abrupto» en el negocio de la distribución de gas y añadió que la propuesta que maneja el supervisor «desincentiva» la expansión de las redes de gas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Naturgy estudia las alternativas judiciales contra los recortes al gas de Competencia