La revolución del sector de los isotónicos es vegana

Sara Cabrero
S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Sale al mercado la primera bebida para deportistas ecológica, que cuenta con el aval de Capsa y Espargaró

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El asturiano Rubén González conocía muy bien el mundo de las bebidas isotónicas. Tras varios años trabajando en la industria se dio cuenta de que mucho de lo que había era artificial y con unos niveles de azúcar realmente preocupantes. Así que se puso manos a la obra para tratar de sacar al mercado una bebida que provocara una pequeña revolución en el catálogo de estos productos. Y parece que lo ha conseguido.

Su Raw Super Drink se ha convertido, tal y como aseguran desde la propia empresa, en «la primera bebida isotónica con ingredientes totalmente naturales, sin azúcares ni aditivos añadidos y con el certificado 100 % ecológico y vegano». Todo eso sin perder la esencia de los isotónicos más tradicionales: «Ofrece aportes vitamínicos, carbohidratos, antioxidantes, minerales y electrolitos. Esto se traduce en beneficios activos de recuperación y mantenimiento de la hidratación antes, durante y después del ejercicio físico».

Para fabricar sus líquidos utilizan agua de manantiales situados en la región austríaca de Carintia -conocida por ser una de las reservas de agua más grandes del mundo con unas propiedades realmente interesantes-, una base a la que después añaden agua de coco y frutas como limón, mandarina o arándanos. De lo que prescinde su fórmula secreta es de los carbohidratos, los colorantes y los conservantes; además de no llevar gluten. Y no les va nada mal. Sus botellas se pueden encontrar en miles de lineales de supermercados como El Corte Inglés, Carrefour o Gadis y fuera de las fronteras patrias ya empiezan a hacerse un hueco en países como Francia y Holanda.

Como respaldo cuentan con empresas y deportistas de renombre. Porque Raw Súper Drink ha llamado la atención de Capsa (Central Lechera Asturiana) y del piloto de MotoGP Aleix Espargaró, que recientemente entraron como accionistas de la compañía. «Cada día son más los atletas que valoran nuestros aportes naturales y la marca ya está presente en diversos eventos deportivos y en varios Centros de Alto Rendimiento, donde estudiamos con varios deportistas los rendimientos que les aporta el producto». Además, deportistas de élite como Jaume Masia o Marina García han mostrado su apoyo a la marca.