Ombuds entra en concurso y deja de pagar las nóminas a 300 vigilantes de seguridad gallegos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

OMBUDS

La empresa se acoge al concurso con deudas de más de cinco millones de euros, contraídas con la Seguridad Social y Hacienda

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vigilantes Ombuds se movilizan tras conocer que la empresa ha solicitado su entrada en concurso de acreedores. El pasado lunes, representantes sindicales y trabajadores del grupo de seguridad, que emplea a cerca de 8.000 personas, 300 de ellas en Galicia, llevaron a cabo acciones de protesta en los centros de Carrefour para los que trabajan con el objetivo de exigir el fin de la relación laboral que mantiene la multinacional francesa con el grupo de seguridad, y pedir la subrogación de sus contratos con otra compañía. Carrefour romperá esa relación el 8 de agosto. Ombuds se acoge al concurso con deudas de más de 5 millones de euros, contraídas respectivamente con la Seguridad Social y Hacienda.

La preocupación de los vigilantes se centra en el incumplimiento de pagos por parte de la compañía de seguridad. «Les deben la paga de junio y la extra de julio. En agosto hay vacaciones en la Justicia, un mes más; en septiembre el juez analizará el caso y se estima que tarde dos meses más en dar un veredicto», lamentan desde el sindicato USO en Galicia.