El Santander impulsa con 600 millones la internacionalización de las empresas gallegas

J. G. ORTIGUEIRA REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Banco Santander
Banco Santander EDUARDO PEREZ

Más de 2.600 empresas gallegas dispusieron de este dinero para llevar a cabo sus operaciones internacionales durante el primer semestre

23 jul 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

El Banco Santander destinó en el primer semestre del año más de 673 millones de euros a financiar los planes de internacionalización de empresas gallegas. En total fueron más de 2.600 las compañías que se beneficiaron de esta política, según precisó ayer la propia entidad en un comunicado.

La mayor parte del dinero se canalizó a través de anticipos de exportación y la financiación de las importaciones. Entre los productos más demandados por las empresas que apuestan por salir fuera están los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, y la compraventa de divisas a largo plazo.

Desde el 2011, Santander ha colaborado en el desembarco de más de 2.200 compañías en España. Asimismo, ayudó a más de 4.500 firmas españolas a establecerse más allá de las fronteras de nuestro país. Tan solo el año pasado, el banco incentivó las transacciones internacionales de 66.000 empresas mediante préstamos que sumaron más de 17.000 millones de euros.

Este estímulo al negocio internacional se encuentra respaldado por diferentes iniciativas, como Santander Trade, una plataforma digital que permite a más de 16.000 empresas de distintos países conectar y establecer relaciones entre ellas; International Desk, un servicio que impulsa el crecimiento de las pymes en el exterior; o Préstamo Cliente Internacional, un crédito en euros y otras divisas para que sus clientes asfalten la expansión en otros países.

Otras comunidades

El Santander también financió las operaciones internacionales de empresas de otras comunidades como Cataluña (más de 2.000 millones), Andalucía (más de 1.000 millones) o Castilla y León (más de 300 millones). Este movimiento refuerza el carácter internacional del grupo que preside Ana Botín, que cuenta con bancos comerciales en 16 países.