La agenda para desarrollar la industria 4.0 prevé inversiones por 350 millones hasta el 2022

La Consellería de Economía calcula que con las aportaciones privadas se movilizarán unos 900 millones de euros en los próximos cuatro años


santiago / la voz

La Consellería de Economía dio cuenta en la última reunión del Gobierno gallego de los planes para el desarrollo de la industria 4.0 hasta el 2022. Una iniciativa que ya tuvo una primera acción entre el 2015 y el 2018 y que ahora se actualiza con nuevas inversiones y alguna reorientación. En total, la Xunta prevé invertir 350 millones para que las empresas gallegas den el salto a un nuevo modelo de producción, promoviendo su aumento de tamaño a través de la apuesta por la digitalización y las alternativas tecnológicas.

La Consellería de Economía calcula que con las aportaciones privadas se movilizarán unos 900 millones de euros en los próximos cuatro años, facilitando la creación de 13.500 empleos industriales. Para arrancar con esta nueva agenda, la Administración gallega va a impulsar en lo que queda de año y el siguiente cuatro medidas clave que profundizarán en la transformación del tejido productivo, tratando de incorporar a las pequeñas y medianas empresas a la industria 4.0. De esta forma, les ofrecerá diversos servicios y promoverá el desarrollo de centros de fabricación avanzada. También llevará a cabo la creación de un observatorio y de un programa para la financiación de compañías, que serán informadas a través de la patronal y los sindicatos.

Balance del anterior plan

Los cálculos económicos de la agenda están basados en la experiencia ya cerrada entre el 2015 y el 2018, cuando este mismo plan consiguió llevar financiación y apoyo a unas nueve mil empresas gallegas, en las que se crearon más de 14.000 nuevos puestos de trabajo en la industria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La agenda para desarrollar la industria 4.0 prevé inversiones por 350 millones hasta el 2022