Nadia Calviño, en la lista de candidatos europeos para presidir el FMI

La ministra en funciones ha sido propuesta por los miembros europeos del G7


Madrid / Colpisa

El Gobierno considera un honor que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, figure en la lista de lista de favoritos para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), según Europa Press.

Ayer se supo de la iniciativa de los miembros europeos del G7 ?que aglutina a Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Japón, Francia e Italia? para promover un grupo de candidatos a la dirección del FMI en la que ha sido incluida Calviño.

Fuentes de Moncloa han subrayado que supone «una buenísima noticia para España» que la ministra «sea considerada entre el reducido grupo de personas que podría dirigir uno de los principales organismos financieros internacionales,».

La ministra de Economía en funciones, en una entrevista radiofónica, reconoció que habló con el presidente de esta posibilidad, aunque no quiso profundizar mucho más en el asunto. Con unas palabras más que medidas, incluso en cuanto a los silencios, Nadia Calviño no aclaró en qué términos se produjo la conversación con el jefe del Ejecutivo ni si el presidente la postulará oficialmente para que suceda a Lagarde, quien deja el cargo después de que los líderes de los Veintiocho la eligiesen para convertirse en la nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE) cuando finalice el mandato de Mario Draghi. «No se ha planteado en esos términos la conversación», matizó la ministra.

Un runrún permanente

La titular de Economía en funciones nunca ha cerrado las puertas a acceder a algún cargo de relevancia fuera de España, y su nombre ha estado en muchas de las quinielas para los altos cargos de la Comisión Europea, donde Calviño trabajó durante años como directora general de Presupuestos de la UE. Siempre ha indicado que se encontraba contenta al frente del ministerio, sin querer dar un paso más que pudiera anticipar una salida del Gobierno o una renovación de su cargo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nadia Calviño, en la lista de candidatos europeos para presidir el FMI