Las pymes gallegas que se auditan generan más empleo y venden más

Solo 1.395 empresas gallegas están sometidas habitualmente a procesos de auditoría


Redacción / La Voz

Solo 1.395 empresas gallegas están sometidas habitualmente a procesos de auditoría, apenas un 4,3 % del total. Una proporción muy inferior a la que se registra en el conjunto de España, donde alcanza el 6 %. Son pocas, pero sus resultados mejoran (con creces) los de las empresas que no se someten a ese proceso.

Lo dice un estudio del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Galicia, que tras analizar los datos de 33.000 empresas gallegas con una facturación anual superior a los 100.000 euros concluye que las que se auditan generan más empleo, venden más y son más rentables. El documento pone el foco sobre las pymes que, con ingresos inferiores a 5,7 millones de euros, no tienen obligación de auditarse, pero lo hacen. En Galicia son 511, que emplean a 12.775 personas (25 de media), 9.709 más que las que tienen en nómina las 22.597 compañías que, en el mismo rango de ingresos, no se someten al proceso de control (con una plantilla media de seis empleados). En cuanto a facturación, la de las empresas auditadas creció un 27 % desde la crisis, mientras que en el resto se redujo un 42 % .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las pymes gallegas que se auditan generan más empleo y venden más