La Xunta lanza una nueva línea de préstamos directos para las pymes

El programa de la Xunta cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros y las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 31 de diciembre


santiago / la voz

Las pequeñas y medianas empresas gallegas podrán acceder a partir de mañana a una nueva línea de préstamos directos, tal y como avanzó ayer en Santiago el conselleiro de Economía durante una jornada organizada por la Administración gallega y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El programa de la Xunta cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros y las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 31 de diciembre. Con esta nueva línea, la Xunta pretende financiar inversiones estratégicas; transporte de mercancías que utilicen combustibles alternativos; infraestructuras de uso compartido o el desarrollo de proyectos por parte de asociaciones empresariales.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de financiación empresarial de Galicia que ya cuenta con apoyo del ICO, y que desde su puesta en marcha hace de ello ya cinco años ha permitido apoyar, según la Xunta, a cerca de 11.000 empresas y autónomos, impulsando la movilización de casi 1.200 millones de euros.

Nueve de cada diez euros de financiación pública han permitido desarrollar proyectos de autónomos y de pymes.

«Galicia quere consolidar a recuperación económica e, para iso, a comunidade necesita o compromiso das empresas para que, co apoio das Administracións, crezan en tamaño, exploren novos mercados e se internacionalicen, introduzan a innovación no seu día a día, aposten polo talento e invistan na formación dos seus empregados», subrayó Francisco Conde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta lanza una nueva línea de préstamos directos para las pymes