La aeronáutica Delta Vigo lanza una ampliación de capital para ganar producción

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

La compañía exportó el año pasado un 50 % de su producción y en el 2020 llegará al 85 %

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía aeronáutica Delta Vigo acaba de poner en marcha una ampliación de capital por importe de 4 millones de euros con el objetivo de ganar capacidad de producción en su división Delta Vigo Aeroestructuras, con sede en terrenos del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en Nigrán.

Con clientes repartidos por todo el mundo, el negocio del grupo gallego está cada vez más fuera que dentro de España. En el 2018, Delta Vigo exportó un 50 % de su producción y en el 2020 llegará al 85 %, asegura Francisco Puga, presidente de la compañía de aeronáutica, que el año pasado abrió una filial en Alemania.

La estrategia de la firma pasa por que en el 2020 el grupo, que acaba de poner en marcha su cuarta planta de producción (tiene dos en Vigo, una en Illescas, ubicada junto a la planta de ensamblaje del A-350 de Airbus, y esta última, en el polígono de Porto do Molle, en Baiona), esté facturando 65 millones de euros (cerró el ejercicio del 2018 en torno a los 37 millones, 7 más que el pasado ejercicio) y tenga una plantilla de 270 empleados (ahora son más de 200).

Airbus es su principal cliente. También Boeing ocupa un lugar cada vez más destacado en su cartera de pedidos. Y la llamada de Comac es un éxito que viene a reconocer el prestigio internacional de la empresa. Delta Vigo nació en 1947 ligada a la industria naval. Dio el salto a la automoción, en donde sigue como proveedor de primer nivel de Volkswagen (para Audi), entre otros constructores de coches.