Uno de los retos de la digitalización es preservar la privacidad, según el BBVA

J. G. O. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Eduardo Parra - Europa Press

La entidad reunió a más de 30 expertos de 16 países para analizar la digitalización y su impacto en el ámbito financiero

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los días 11 y 12 de julio se celebró en Madrid la tercera edición de EduFin Summit 2019, el encuentro anual sobre educación financiera que organiza el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA. Este evento, que reunió a más de 30 expertos de 16 países distintos, puso el foco en la digitalización y su impacto en el ámbito financiero.

El presidente del banco, Carlos Torres, destacó el papel esencial que juega la tecnología, facilitando la automatización de tareas y el propio ahorro y aseguró que aunque la nueva era digital ofrece muchas oportunidades, también lleva aparejados desafíos. En este sentido, Torres aseguró que el reto más importante como sociedad es preservar el derecho a la intimidad. «La tecnología digital nos permite fomentar la inclusión financiera, incrementando el número de personas que tienen acceso a nuestros productos y servicios, y nos permite llegar a lugares más remotos», aseguró ayer el director durante su ponencia junto a Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España.

Las conferencias de esta edición giraron en torno a la transformación digital del sector, que necesita más que nunca la confianza de sus consumidores, en una época en la que incorpora a sus procesos la inteligencia artificial o los robots y afronta retos como preservar el derecho a la intimidad. Pero digitalización no es antónimo de inclusión. Los avances propician una mayor expansión de los programas de educación financiera de BBVA. El banco pretende ponerlos al alcance de todos, especialmente de los más desfavorecidos, reduciendo así la pobreza y la desigualdad.