PSA Vigo afronta una huelga inédita en su planta satélite de Portugal por exceso de jornada

Los trabajadores reivindican el mantenimiento de dos días consecutivos de descanso y no hacer más de 8 horas diarias de trabajo


vigo / la voz

El malestar laboral que hace un mes desencadenó una huelga en PSA Vigo se ha trasladado al otro lado de la frontera, a la planta lusa de Mangualde. Allí, el Sindicato de Trabajadores de las Industrias Transformadoras, Energía y Actividades Ambientales del Centro Norte (SITE-Centro Norte) ha lanzado un aviso inédito en el país vecino, para hacer huelga todos los sábados a partir del próximo y hasta fin de año, «en contra de la producción extraordinaria «impuesta por la gerencia». Reivindican el mantenimiento de dos días consecutivos de descanso y no hacer más de 8 horas diarias de trabajo.

Mangualde absorbe los excedentes de producción de la planta gallega y exporta el 90 % de los coches que fabrica, que son los nuevos modelos comerciales Peugeot Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

PSA Vigo afronta una huelga inédita en su planta satélite de Portugal por exceso de jornada