La familia fundadora de El Corte Inglés vuelve a ponerse al frente con Marta Álvarez como presidenta

El consejo de la compañía da luz verde al relevo


la voz

Según lo esperado, el consejo de administración convirtió este miércoles a Marta Álvarez Guil en la sexta presidenta de El Corte Inglés y en la primera mujer que lidera el mayor grupo español de distribución. La designación de Álvarez, que controla junto a su hermana Cristina cerca del 60 % del capital a través de la Fundación Ramón Areces (37,39 %) e Iasa (22,18 %) supone la vuelta del grupo de un miembro de la familia fundadora a la primera línea directiva de El Corte Inglés.

Su nombramiento ya se barajó hace un año, pero entonces el grupo optó por una alternativa que generara menos tensión, debido a la inestabilidad que había provocado la guerra entre Marta y Cristina Álvarez y el resto de la familia de Isidoro Álvarez, y que culminó con la destitución de Dimas Gimeno. El resultado fue el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa, pero ya entonces se consideró transitorio.

A la presidenta le toca seguir reduciendo deuda y aumentar la rentabilidad (el grupo encadena 5 años de ingresos y cuatro de beneficios al alza). Entre sus retos está la adaptación de la compañía a la digitalización para hacer frente a los gigantes de Internet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La familia fundadora de El Corte Inglés vuelve a ponerse al frente con Marta Álvarez como presidenta