El piso ganga de la Xunta en Ferrol saldrá a subasta el 18 de septiembre por 19.000 euros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

En caso de que nadie acusa a la subasta, el inmueble se adjudicará directamente por esa cuantía inicial al particular que presentó esa oferta más alta

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Miércoles, 18 de septiembre, a las 11.30 horas. Para esa fecha está fijada la subasta pública en la que la Xunta espera adjudicar definitivamente el piso que heredó de una contribuyente en el barrio ferrolano de Caranza y que llevaba dos años intentando vender, sin éxito. Tras la publicación de la noticia en La Voz, más de 500 personas llamaron interesándose por el inmueble y, en apenas dos días, se presentaron dos ofertas formales por el mismo.

Ahora, Facenda abre una nueva subasta por si aparece algún interesado más en el inmueble, lo que podría tirar hacia arriba del precio de adjudicación. El de inicio será de 19.000 euros, según informaron ayer desde la Xunta, donde explicaron que, en caso de que no acuda nadie a la subasta (que se celebrará en el edificio administrativo del Gobierno gallego en la ciudad ferrolana), el inmueble se adjudicará directamente por esa cuantía inicial al particular que presentó esa oferta más alta.

Para participar en la puja, apuntan desde Facenda, es obligatorio consignar, a modo de garantía, el 20 % del tipo de licitación, que son 3.800 euros. Esto se puede hacer ante la mesa de la subasta (es decir, el mismo día) o mediante un depósito previo en la Tesorería de la Xunta. La fianza se devuelve automáticamente a los participantes que no resultan adjudicatarios.

Antes de la subasta, la Xunta tiene previsto organizar otra jornada de puertas abiertas en el inmueble para que todas las personas interesadas lo puedan visitar. Esta se realizará después de las vacaciones, en la primera quincena de septiembre.