El Supremo da la razón a la Sareb y tumba la tasa de Colau para gravar los pisos vacíos

La ordenanza municipal recogía una tasa de 633 euros por cada expediente abierto por localizar viviendas vacías


madrid / lA voz

Revés judicial para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El Tribunal Supremo dio la razón a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como banco malo y tumbó ayer definitivamente la tasa creada en el 2016 por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal para gravar los pisos que lleven más de dos años vacíos.

El alto tribunal argumenta que la imposición de dicha tasa no es competencia municipal, por lo que desestima el recurso presentado por el consistorio de la Ciudad Condal y confirma la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ya anuló en su día el gravamen, a petición de la Sareb.

La ordenanza municipal recogía una tasa de 633 euros por cada expediente abierto por localizar viviendas vacías y 286 euros por cada requerimiento extra en caso de incumplimiento del propietario, entidades financieras en su inmensa mayoría. El Supremo entiende que el Ayuntamiento carece de atribuciones para ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Supremo da la razón a la Sareb y tumba la tasa de Colau para gravar los pisos vacíos