La factura de la luz se reduce y acumula un descenso del 20 % en un año

El descenso coincide con una rebaja del 19,7 % de los precios de la luz en el mercado mayorista


madrid / colpisa

La factura de la luz de junio, a falta de dos días para que termine el mes, es un 5,1 % más barata que la de mayo, con lo que encadena su noveno descenso consecutivo desde octubre del año pasado y es un 8 % más baja que en junio de 2018, en plena racha de ascensos.

El descenso coincide con una rebaja del 19,7 % de los precios de la luz en el mercado mayorista con respecto a hace un año a causa de la bajada de los precios del gas, combustible que utilizan los ciclos combinados de generación eléctrica. Una tendencia que se espera continúe durante los meses de verano.

Junio confirma lo que ya apuntaba mayo: los ciclos combinados se han convertido en algo más que una tecnología de respaldo y compiten en cualquier franja horaria contra el resto de las opciones energéticas. De hecho esta bajada de las tarifas del gas han compensado el incremento de los precios de las emisiones de CO2, que afectan al gas mucho menos que al carbón. Las bajas ofertas han arrastrado al resto de tecnologías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La factura de la luz se reduce y acumula un descenso del 20 % en un año