Donald Trump pone fin a la guerra comercial con China y levanta el veto a Huawei

Ambos países han acordado reanudar las negociaciones comerciales durante la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad japonesa de Osaka

Trump, durante la cena de trabajo que mantuvo con la comitiva australiana desplazada a la cumbre del G20 en Osaka (Japón)
Trump, durante la cena de trabajo que mantuvo con la comitiva australiana desplazada a la cumbre del G20 en Osaka (Japón)
La Voz

Donald Trump y Xi Jinping, máximas autoridades de Estados Unidos y China respectivamente han acordado reanudar las negociaciones comerciales durante la cumbre del G20 en Osaka. Así lo informa EFE a través de la agencia oficial Xinhua, quien asegura que ambos países han acortado tratar «temas específicos» para poner fin a la guerra comercial que enfrenta a los dos países y que ha afectado a varias empresas, entre ellas la tecnológica Huawei. Estados Unidos se ha comprometido además, a no imponer aranceles adicionales a los productos procedentes de China.

Desde el gobierno chino manifiestan que «la cooperación y el diálogo son mejores que las fricciones y la confrontación» y aseguran que desean seguir manteniendo contactos frecuentes con Trump para promover unas «relaciones bilaterales estables».

Crisis Trump-Huawei, qué está ocurriendo y cómo puede cambiar el mundo

Tomás García Morán

El 19º Congreso Nacional del Partido Comunista Chino pasó sin pena ni gloria por la opinión pública occidental. Pero cuando entras en el elegante hall del diario China Daily, en Pekín, la primera página destacada de la historia del periódico es la de ese día: «Caminando con firmeza hacia una nueva era», fue la apertura del 19 de octubre del 2017. Y bajo el gran titular, los pasos firmes del secretario general del partido y presidente de la República Popular China, Xi Jinping, observado por Raúl Castro desde la primera fila.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Donald Trump pone fin a la guerra comercial con China y levanta el veto a Huawei