Los sindicatos se niegan de momento a aceptar la venta de Alcoa a Parter

Representantes y empresa se reunirán de nuevo mañana


Redacción

Los comités de empresa de Alcoa no aceptaron anoche el acuerdo que proponía la multinacional para la venta de las dos plantas y convocaron una asamblea para hoy con el fin de informar a la plantilla sobre lo acontecido en la reunión. Sin embargo, las negociaciones no están rotas y continuarán mañana viernes.

Los comités negociaron durante toda la tarde con la multinacional para que asumiera un plan de prejubilaciones antes de aceptar la operación con Parter. Alcoa pretende que lo hagan porque la venta es fruto de un acuerdo suscrito entre las partes como condición para evitar un ERE de extinción para 268 trabajadores de A Coruña y Avilés, el 43 % de la plantilla conjunta. Ese ERE estaba acompañado de un plan social con prejubilaciones para trabajadores a partir de 53 años. Los representantes de los trabajadores quieren que ese plan se aplique.

Por su parte, Alcoa emitió un comunicado en el que lamenta que los sindicatos no hayan firmado en apoyo de la venta de las plantas. «Necesitamos que el documento esté firmado cuanto antes, ya que es un paso necesario para finalizar la transacción el 30 de junio», añade la nota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los sindicatos se niegan de momento a aceptar la venta de Alcoa a Parter