Nueva Pescanova nombra a dos nuevos consejeros propuestos por Abanca

Comercializó 177.000 toneladas de productos del mar en el 2018, un 5 % más


Vigo/ la voz

Nueva Pescanova superó el año pasado los mil millones de facturación y multiplicó sus beneficios, pasando de 300.000 euros a 5,4 millones. La junta general de accionistas del grupo, celebrada en Chapela, dio este miércoles su bendición a los números del 2018. A las cifras y a la ampliación del número de miembros del consejo, de diez a doce, con la incorporación de dos nuevos consejeros, a propuesta de Abanca (accionista mayoritaria de la multinacional pesquera). Se trata de José María Benavent Valero y Marco Nieto Montero (este último en representación de Corporación Empresarial y Financiera de Galicia).

Ante los resultados obtenidos, Jacobo González-Robatto, presidente del grupo, quiso destacar el buen camino que lleva la compañía: «Por segundo año consecutivo nos mantenemos en la senda del crecimiento y volvemos a obtener beneficios».

Nueva Pescanova comercializó 177.000 toneladas de productos del mar en el 2018, un 5 % más respecto al ejercicio anterior. El grupo cerró el año con una facturación de 1.008 millones de euros, un 1 % más que durante el anterior ejercicio. La inversión alcanzó los 41 millones de euros, que se destinaron sobre todo a la constitución, junto a Kabuki, de la empresa de comida asiática Katei Alimentación, un grupo que tendrá nueve plantas de producción y creará más de 300 empleos. Además, la compañía amplió su participación, del 15 al 45 % en la empresa india de langostinos Abad Overseas, y adquirió en Sudáfrica Unickfish. En julio se producirá la entrega del buque Lalandii construido en Armón, para Namibia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva Pescanova nombra a dos nuevos consejeros propuestos por Abanca