Abanca apuesta por Portugal y su «recuperación modélica»

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

El país luso es una de las prioridades estratégicas de la entidad financiera para los próximos años

27 jun 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

Abanca comienza su nueva etapa en Portugal desde una «prometedora posición de partida», como destacó su consejero delegado, Francisco Botas, durante la primera Convención Corporativa de la entidad financiera en el país luso, una nueva etapa marcada por la integración de Deutsche Bank PCB Portugal.

El banco ya está presente en dieciséis de los veinte distritos del país a través de una red de 70 puntos de venta, gestiona un negocio de 7.367 millones de euros y presta servicio a casi 80.000 clientes, entre empresas y particulares, además de generar 400 puestos de trabajo. «Somos la décima entidad por volumen de crédito y recursos de clientes y la primera en banca privada», resaltó Botas antes de referirse a la estrategia que seguirá Abanca en el mercado portugués, conservando puntos fuertes como «el liderazgo en fondos de inversión y banca de asesoramiento», y potenciando los canales digitales y las capacidades de negocio en los segmentos de empresas y seguros», para luego destacar que la calidad del equipo de profesionales del banco es «la mayor fortaleza».

Un lustro

Medio millar de personas se reunieron en Lisboa bajo el lema ‘Juntos inauguramos o futuro’, en un acto el que se repasó el proceso de transformación desde el 2014: «Nos hemos situado como una de las entidades con mejor perfil financiero de España, hemos superado nuestros objetivos de negocio y resultado, alcanzado el radio de grado de inversión y crecemos en Portugal, Estados Unidos y España», aseguró el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. El 26 de junio se cumplió el quinto aniversario del lanzamiento de Abanca, un cumpleaños que coincide con una fase de crecimiento en el país vecino, una de sus prioridades estratégicas para los próximos años. «Portugal está protagonizando una recuperación económica modélica en Europa y cuenta con atributos estructurales que son fundamentales para un país, como son la fortaleza institucional y la alta cualificación de su capital humano».