50 pisos gallegos solo para millonarios

d. casas REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Imagen de una vivienda que se vende en el ensanche de A Coruña por más de un millón de euros
Imagen de una vivienda que se vende en el ensanche de A Coruña por más de un millón de euros

El más caro de Galicia está en el Ensanche de A Coruña y cuesta 1,4 millones de euros

15 sep 2019 . Actualizado a las 21:09 h.

En contra de lo que pudiera parecer, no tiene vistas directas a Riazor, ni siquiera al puerto interior en la zona de La Marina o el Parrote. El piso más caro de Galicia está en pleno corazón del Ensanche coruñés, concretamente en la calle Federico Tapia, y supera los 1,4 millones de euros. Porque el lujo llama al lujo. Se trata del inmueble que encabeza el ránking de los 50 pisos de más valor de la comunidad. Pero es que, además, A Coruña se coloca entre las quince ciudades de España que albergan más viviendas con precios superiores al millón de euros. Hay medio centenar de esas moradas en territorio gallego, y 39 de ellas están en suelo herculino. Lo revela el portal inmobiliario Precioviviendas en su último informe, en el que detalla dónde están ubicados esos hogares a los que solo pueden aspirar las economías más pudientes, tras un recorrido por los municipios españoles de más de 25.000 habitantes. Seguro que alguna localidad pequeña se esconde alguna de esas joyas, pero el informe no la recoge.

El documento coloca a A Coruña entre las ciudades más exclusivas del país. Y, no solo en materia inmobiliaria. La urbe ha ido ganando posiciones en distintos ámbitos por su poder adquisitivo, sus niveles de renta, estatus y servicios. Y destaca también por su grado de seguridad, y las opciones culturales y de ocio que ofrece.

Bien es cierto que Madrid y Barcelona concentran la mayor parte de las viviendas más caras del país, según el estudio de Precioviviendas. De los 58.000 pisos valorados por encima del millón de euros, en estas dos capitales se asientan casi 52.000. Los restantes 6.000 se reparten entre ciudades de gran impacto turístico, como Palma de Mallorca y Marbella, o más urbanas como Valencia, Sevilla o Santander.