Un 30 % de los mayores de 45 años reconocen haber sufrido discriminación laboral por su edad

Un congreso internacional analizará la situación de los mayores en el mercado laboral


Una de las paradojas de la sociedad actual, en lo que al mercado de trabajo se refiere, es que frente a la mayor esperanza de vida y la necesidad de retrasar la fecha de la jubilación, las empresas son cada vez más reacias a contratar a los trabajadores mayores. Es una de las cuestiones que se abordarán en el 22 congreso internacional Galicia/Norte de Portugal de formación para o traballo que se va a celebrar en el mes de septiembre en el Auditorio Abanca de Santiago. 

La presidenta del comité organizador, Margarita Valcarce, junto con el delegado regional del norte del Instituto de Emprego e Formación Profesional de Portugal, António Leite, y la presidenta del comité científico, Elisa Jato, dieron a conocer esta mañana un programa que trata de buscar soluciones a un preocupante dato que recoge el INE, y es que cerca de un 30 % de las personas de más de 45 años reconocen haber sufrido discriminación laboral por su edad, en tanto que un informe de ADECCO del 2018 indica que las empresas contratan, cada vez más, a personas entre 26 y 35 años. El problema es todavía mayor en Portugal, como indicó Leite,  por la baja formación de las personaa con más edad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un 30 % de los mayores de 45 años reconocen haber sufrido discriminación laboral por su edad