Seis de cada diez contratos navales en el 2018 se firmaron en los astilleros gallegos

Las factorías arrojaron los mejores datos de contratación en una década


Madrid

España se consolida como segunda potencia europea en construcción naval, y los astilleros gallegos exhiben músculo tras cerrar el pasado año con los mejores datos de contratación en una década. En concreto, Galicia formalizó 14 nuevos contratos en el último ejercicio, por un importe total de 540 millones, lo que supone el 60 % de la contratación total nacional, de 60 buques en construcción y casi 2.000 millones.

Según anunció Almudena López del Pozo, consejera delegada de Pymar, la sociedad que integra a los principales astilleros privados de España, la carga de trabajo contratada en Galicia se incrementó un 50 % respecto al 2017.

Lo hizo durante la junta general de accionistas de la organización, celebrada este lunes en Madrid, y en cuya clausura participaron la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta, Francisco Conde, que destacó la recuperación del naval, con un 20 % más de afiliados a la Seguridad Social desde el año 2014.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seis de cada diez contratos navales en el 2018 se firmaron en los astilleros gallegos