Hasta 13.300 contratos para cubrir las rebajas

Estos puestos de trabajo temporales sacarán del paro unos meses a ocho de cada cien desempleados gallegos


La Voz

Pese a que en el mundo de la venta on-line y de las promociones permanentes las rebajas ya no son lo que eran, la temporada tradicional de descuentos sigue siendo uno de los mejores momentos del año para buscar trabajo. No en vano, la previsión de las agencias de colocación es que de aquí a finales de agosto se firmen en la comunidad más de diez mil contratos para reforzar la plantilla de los comercios ante el pico de ventas.

Las cifras varían en función de quién haga los cálculos. Así, mientras que en Adecco tiran por la parte baja de la horquilla, al pronosticar que de los empleos temporales para el verano -que estiman en 74.000, un 14 % más que en la campaña estival del año pasado- serán unos diez mil los vinculados específicamente a las rebajas, en Randstad elevan la cifra a 13.250. Y es que además del comercio incluyen otros sectores vinculados -como el transporte y la logística, impulsados por el auge de las ventas a través de Internet-, lo que supondría un incremento del 10,7 % respecto a los cerca de doce mil que se firmaron en el mismo período del año pasado.

Un volumen de puestos de trabajo suficiente para sacar del paro, aunque sea durante unos meses, a ocho de cada cien desempleados registrados en Galicia (que eran 160.805 a finales de mayo, según el último dato publicado por el Ministerio de Trabajo).

Pese a la discrepancia en las cifras, lo que constatan ambas agencias de colocación es que el mercado laboral gallego está en un momento de mayor dinamismo y crecerá por encima de la media estatal en verano. De hecho, Adecco la sitúa como la segunda comunidad donde habrá un mayor incremento de la contratación temporal para la campaña de rebajas (la primera si se tienen en cuenta todos los empleos temporales, también los de la hostelería) y Randstad, en cuarta posición, tras Cantabria, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Dentro de la comunidad, A Coruña y Pontevedra concentran el grueso de las ofertas de empleo para los próximos dos meses, a mucha distancia de Lugo y Ourense.

En cuanto a los sectores, desde ambas firmas hacen hincapié en el fuerte impulso del comercio electrónico, que hace que desde hace unos años, además de perfiles tradicionales como los de dependientes, promotores de ventas o cajeros, también se demanden con fuerza otros vinculados a tareas logísticas y de transporte, como mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos y repartidores.

Aunque la experiencia previa es uno de los requisitos más valorados en esta campaña, que exige una adaptación rápida, desde Randstad remarcan que «la actitud de los candidatos influye, en muchas ocasiones, más que la aptitud», especialmente en los puestos de atención al público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hasta 13.300 contratos para cubrir las rebajas