La plantilla del único centro logístico de Primark en España aplaza la huelga indefinida

La Voz REDACCIÓN - LA VOZ

ECONOMÍA

CCOO

Sindicatos y dirección de la compañía irlandesa retoman las negociaciones sobre el conflicto de los sábados

24 jun 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

Dirección y sindicatos retoman este lunes las negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo que normalice las condiciones laborales de la plantilla de la plataforma logística de Primark en Guadalajara, la única que tiene la compañía textil irlandesa en España. El conflicto comenzó el pasado 13 de junio cuando la empresa anunció su intención de cambiar la situación profesional de los trabajadores durante la jornada de los sábados, al querer convertirla en un día de trabajo ordinario, sin compensaciones económicas, ni libranzas, según informa Europa Press.

La plantilla inició entonces una huelga que iba camino de convertirse en indefinida, pero un encuentro con la dirección y la representación social propició que se aplazasen las medidas de presión para reiniciar desde hoy una nueva ronda de negociaciones que se prolongarán hasta el próximo 1 de julio, según los sindicatos.

Si entonces no se llegase a un acuerdo volverían a iniciar un calendario reivincativo, pero la intención de las partes es cerrar un pacto que le permita cerrar el acuerdo de forma definitiva. La plantilla está integrada por 300 pesonas que trabajan en un almacén que en cuenta con 90.000 metros cuadrados de superficie y abastece a las 57 tiendas de Primark en España y Portugal.