La plantilla del centro logístico de Primark en España, en huelga por los sábados

El convenio actual fija que un empleado puede trabajar un máximo de catorce sábados al año, y no más de dos al mes. Primark pretende aumentar a 24 el número de sábados


redacción / la voz

El personal del principal centro logístico de Primark - el almacén de Torija (Guadalajara)- que da servicio a toda la península ibérica (57 tiendas en España y Portugal) ha puesto en jaque a la compañía irlandesa en España. Desde el pasado lunes, los 300 empleados (150 fijos y otros tantos contratados por empresa temporales) están en huelga indefinida, en protesta por las condiciones laborales de los sábados, regidas por un acuerdo que vence el próximo 30 de junio y que Primark quiere modificar, según fuentes sindicales.

El convenio actual fija que un empleado puede trabajar un máximo de catorce sábados al año, y no más de dos al mes. Por cada uno, el empleado recibe un día libre y a partir del decimocuarto deben abonarse horas extras. Por su parte, Primark pretende aumentar a 24 el número de sábados y limitar las jornadas en las que puede disfrutarse el día de compensación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La plantilla del centro logístico de Primark en España, en huelga por los sábados