La gallega Ecoener hace las Américas en Canarias

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Parque eólico de Los Llanos de La Aldea, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), de Ecoener
Parque eólico de Los Llanos de La Aldea, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), de Ecoener

Construye diez parques eólicos y opera el mayor complejo de las islas

20 jun 2019 . Actualizado a las 16:12 h.

El grupo gallego Ecoener sigue haciendo las Américas en las islas Canarias, donde construirá otros cinco parques eólicos en La Gomera, en los que invertirá 17 millones de euros. Las instalaciones estarán situadas en el municipio de San Sebastián de la Gomera y contarán con una potencia de 2,35 megavatios cada uno. Según la empresa, la producción anual permitirá cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 11.400 familias.

La misma compañía gallega tiene en cartera cinco parques más en el sur de Gran Canaria, con 37 millones de inversión. Además, a finales del 2017, inauguró el mayor complejo eólico de las islas, con 29,2 megavatios instalados, y una inversión de 50 millones.Es capaz de generar energía suficiente para 21.650 familias.

El grupo, con sede en A Coruña, lleva 30 años en el sector energético, dedicada a las tecnologías eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica y está presente en España, PortugalColombia, Honduras y Guatemala.

Ecoener se presentó al concurso eólico gallego convocado por el Gobierno bipartito (2005-2009), pero quedó excluida del proceso. La compañía recurrió tal decisión y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia le dio la razón.