Escotet anima al empresariado gallego a apostar por Portugal para internacionalizar sus negocios

El presidente de Abanca intervino ante 140 empresarios y directivos en el Círculo de Empresarios de Galicia


Vigo-La Voz

Portugal ofrece una buena oportunidad para la necesaria reactivación del sector exterior gallego. Así lo afirmó el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ante 140 empresarios y directivos, en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.

Escotet repasó la actual situación económica global, española y gallega, la estrecha relación de la comunidad con Portugal y el compromiso del banco que preside con el tejido empresarial. Como muestra de esta apuesta por la economía lusa, Escotet recordó las adquisiciones por parte de Abanca de Deutsche Bank PCB Portugal, ya integrada, y de Banco Caixa Geral España (en proceso de integración). «Estas operaciones, que nos acercan a 13.500 millones en volumen de negocio, nos permiten ofrecer al mercado una respuesta integral de servicios financieros cross border, y consolidarán a nuestra posición ibérica», dijo.

«Portugal es el segundo destino de las exportaciones gallegas. Su economía avanza de forma robusta, su prima de riesgo está en mínimos históricos y presenta oportunidades de crecimiento y complementariedad con Galicia», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escotet anima al empresariado gallego a apostar por Portugal para internacionalizar sus negocios