Boeing traslada su división espacial y de lanzamiento a Florida

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

Dennis Muilenburg, CEO de Boeing
Dennis Muilenburg, CEO de Boeing KATHERINE TAYLOR | REUTERS

Hasta ahora se encontraba en Arlington (Virginia), a las afueras de Washington

20 jun 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El fabricante estadounidense Boeing anunció hoy el traslado de la sede de su división espacial y de lanzamiento desde Arlington (Virginia), a las afueras de Washington, a la costa de Florida.

«Es el momento adecuado para que localicemos nuestra sede espacial donde se hizo gran parte de nuestra historia espacial en las últimas seis décadas y donde tanta historia espera», señaló la la presidenta y directora ejecutiva de Boeing Defense, Space & Security, Leanne Caret, citada en un comunicado según informa Efe.

Caret anticipó que esa zona de Florida, donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, entre otros, «será el centro de gravedad de los programas espaciales de Boeing».

Según la información, informa Efe, la mudanza no afectará las operaciones de la compañía en otros estados, como California, Texas, Alabama, Colorado y Luisiana.

El vicepresidente sénior de la división espacial y de lanzamiento, Jim Chilton, consideró que este momento supone una continuación del «legado» y un «compromiso futuro» con la costa espacial de Florida.