Más de 50 millones para poner a punto los tendidos eléctricos gallegos

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Helicóptero que usa Unión Fenosa Distribución para  revisar sus tendidos
Helicóptero que usa Unión Fenosa Distribución para revisar sus tendidos

Unión Fenosa Distribución usa helicópteros y drones para revisar 5.500 kilómetros de líneas aéreas

20 jun 2019 . Actualizado a las 15:09 h.

Unión Fenosa Distribución (UFD), del grupo Naturgy, dedica este año 53,5 millones de euros al mantenimiento de sus tendidos eléctricos en Galicia, que incluyen trabajos de tala y poda selectiva de árboles y desbroces en el entorno de la red de cableado. A través de estas líneas aéreas, la compañía presta servicio a 1,5 millones de puntos de suministro en la comunidad, según informó la propia empresa.

Sólo en trabajos de tala y poda en los alrededores del cableado, UFD lleva destinados desde 2010 más de 62 millones.

UFD tiene previsto revisar 5.536 kilómetros de líneas y 44.980 apoyos, de los cuales 42.000, desde tierra y 2.980 desde helicópteros. Además, y desde hace cuatro años, la compañía usa también drones para estas tareas de inspección. 

«El uso de aeronaves no tripuladas en el sector eléctrico supone una evolución en la manera de gestionar los activos y en la captación de la información. Se trata de una nueva visión en el modo de realizar la revisión de instalaciones eléctricas con el foco puesto en reducir riesgos y optimizar costes y tiempos de ejecución, ganando en eficiencia en la gestión del mantenimiento», destacó UFD.