Los españoles realizan más de 150 millones de horas extras no remuneradas

Suponen una pérdida de 705 millones de euros en cotizaciones a la Seguridad Social y 1.960 millones en retribuciones


Redacción

La implantación del registro de jornada sigue generando muchas dudas en las empresas españolas. «Esta normativa, que en principio pretende acabar con la precariedad laboral, no casa con la ansiada flexibilidad y el teletrabajo que el talento busca en sus compañías y es algo que crea incertidumbre. No solo a la hora de implantar el sistema de control, sino que también genera desconcierto a la hora de saber hacia dónde enfocar el negocio», aseguró este martes Carlos Arcas, asesor jurídico del Grupo Adecco, durante una jornada informativa del grupo sobre el impacto de los viernes sociales y el registro horario en el mercado laboral. El experto hizo especial hincapié en la cantidad de horas extras que no están registradas ni por tanto remuneradas en España: «154 millones de horas que suponen una pérdida de 705 millones de euros en cotizaciones a la Seguridad Social y 1.960 millones en retribuciones».

Por su parte, Ana María Luna, directora de proyectos de Adecco, centró su ponencia en los planes de igualdad: «Era necesario obligar a las organizaciones a llevar a cabo el análisis, establecimiento y posterior cumplimiento de un plan de igualdad para minimizar las diferencias por género y favorecer la igualdad de oportunidades».

;
¡A fichar toca! Los últimos datos de la EPA aseguran que casi 3 millones de horas extra no se pagan ni se cotizan

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los españoles realizan más de 150 millones de horas extras no remuneradas