El Santander y los sindicatos firman el ERE que afectará a 3.223 empleados

El pacto llega antes de que cumplan los plazos legales establecidos


Madrid / Colpisa

La dirección del Banco Santander ha conseguido sacar adelante el expediente de regulación de empleo (ERE) que había negociado con los sindicatos en las últimas semanas. Y lo hace tras lograr que un 83 % de los representantes de los trabajadores (UGT y CC.OO.) hayan aceptado las condiciones del acuerdo pactado la semana pasada y que plantea la salida de 3.223 empleados como procedimiento para culminar el proceso de integración de las estructuras y oficinas del Banco Popular, adquirido hace dos años.

El pacto llega antes de que cumplan los plazos legales establecidos para desarrollar el ERE planteado oficialmente a principios de mayo, y que el que Santander había insistido en realizar sin salidas traumáticas. En un comunicado interno, el banco destaca que el pacto «pone de relieve el esfuerzo realizado para ofrecer las mejores condiciones posibles para nuestros empleados, así como la actitud dialogante y responsable de los sindicatos que, mayoritariamente, lo han suscrito». Está previsto que el plazo para que los empleados se puedan adherir al acuerdo comience a mediados de julio, en el caso de los empleados de los servicios centrales; y en noviembre, para los de la red comercial. El banco materializaría las salidas en el último trimestre del año, aunque no descarta que el proceso se amplíe hasta el 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santander y los sindicatos firman el ERE que afectará a 3.223 empleados