Zegona evita garantizar el empleo en R

El consejero del grupo Euskaltel explica al personal la nueva estrategia comercial, pero no si continuará con los despidos

José Miguel García, nuevo consejero delegado, junto al presidente del grupo, Alberto García
José Miguel García, nuevo consejero delegado, junto al presidente del grupo, Alberto García

La Voz

José Miguel García Fernández, nuevo consejero delegado de Euskaltel, y representante del máximo accionista de la empresa, el fondo de inversión Zegona, en el consejo de administración de la teleco, explicó esta mañana a la plantilla de la operadora de cable gallega R, perteneciente al grupo, sus planes comerciales para la compañía, pero evitó responder si continuará con los despidos o si, por el contrario, mantendrá el empleo intacto. Así lo explicó el presidente del comité de empresa de R, Javier Gómez, quien detalló que, a preguntas de trabajadores sobre si se producirá un cambio de sede (de A Coruña a Bilbao) o si adelgazará la plantilla en Galicia, prefirió no ser claro. «No dijo ni que sí ni que no, no quiso entrar en eso, lo que genera intranquilidad y nerviosismo, claro», manifestó Gómez.

El grupo al completo suma casi 700 trabajadores: R tiene casi dos centenares; Telecable, unos 170; y Euskaltel, 336.

El nuevo consejero delegado de Euskaltel se estrenó en el cargo el miércoles de la semana pasada, y a principios de esta ya decidió desprenderse de alrededor de una veintena de directivos, casi todos de la matriz, pero también de dos gerentes de R y otros tantos de Telecable. Estos movimientos han generado una fuerte intranquilidad en la plantilla por si los despidos continúan en los siguientes niveles de la escala.

De momento, la gran operadora del grupo sigue presidida por Alberto García Erauzkin, aunque José Miguel García figura en el nuevo organigrama como consejero ejecutivo. También continúa Alfredo Ramos como director general de R, pero fuentes de los representantes de los trabajadores explicaron que García está fraguando una reorganización interna.

Euskaltel cotiza en Bolsa y tendrá que informar de los cambios que acometa en su cúpula a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La fusión de R y Telecable allana el camino de Euskaltel para venderlas

F. Fernández

La teleco asturiana desaparecerá como empresa, y su sede estará en Galicia

La cablera asturiana Telecable desaparecerá como empresa y su sede se trasladará de Oviedo a Galicia cuando sea absorbida por R. «El impacto de la fusión será mayor para ellos, sí», manifestó el presidente del comité de empresa de la teleco gallega, Javier Gómez. Ambas compañías se fusionarán en una única sociedad, que contará entonces con una plantilla conjunta de 361 trabajadores y una cartera de 355.000 clientes. Así lo acordó el grupo propietario de las dos empresas, la cotizada Euskaltel, que enmarca esta «reestructuración societaria» en un proceso para que ambas sean más operativas y «unificar procesos de trabajo y maximizar sinergias».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Zegona evita garantizar el empleo en R