El grupo luso Sonae le gana a Carrefour la pugna por la marca Continente

Portuguesas y franceses mantienen el litigio desde hace 13 años


Redacción / La Voz

La contienda judicial se ha librado en torno a la marca Continente. En España operaba hace años como enseña de los hipermercados del grupo de distribución francés Carrefour, quien, en el 2008, optó por cambiar el nombre a todos sus centros al asociarse con otro conglomerado francés. A partir de ese momento, en Portugal, la empresa de comercio minorista Sonae, con distintas áreas de negocio, optó por emplear ese nombre para sus supermercados, lo que le valió un desencuentro con el grupo francés, que acaba de resolverse en los juzgados.

El Tribunal Supremo ha dictaminado que la firma portuguesa podrá operar sus establecimientos bajo la denominación Continente, echando así por tierra las aspiraciones de los galos.

La resolución judicial se produce 13 años después de que se iniciase el litigio entre los conglomerados luso y francés. Fue en el 2008, cuando la sociedad gala cambió el nombre a sus centros comerciales, momento en el que la firma Modelo Continente Hipermercados, propiedad de la familia Azevedo, comienza a utilizar la marca para sus centros de distribución.

El Supremo ha respondido de esta forma al recurso presentado por Carrefour contra un fallo judicial anterior que ya ratificaba la decisión que ahora confirma el alto tribunal.

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