Abanca: 79.000 clientes y un negocio de más de 7.000 millones en Portugal

La entidad culmina con éxito la integración del Deutsche Bank en el país luso

El presidente, Juan Carlos Escotet (en el centro), con Francisco Botas y Pedro Pimenta en el acto de este miércoles.
El presidente, Juan Carlos Escotet (en el centro), con Francisco Botas y Pedro Pimenta en el acto de este miércoles.

Lisboa / Corresponsal

Abanca avanza en su expansión. Abre nueva etapa en Portugal. El presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet; su consejero delegado, Francisco Botas; y el director general de la firma en el país luso, Pedro Pimenta, presentaron ayer, en su sede de Lisboa, el plan del banco en tierras portuguesas, donde, tras la integración de Deutsche Bank Portugal -un proceso que cerró con éxito, sin incidencias para los clientes, el pasado fin de semana- gestiona un volumen de negocio de 7.363 millones de euros.

«Portugal es prioritario para Abanca y así lo demostramos con esta integración [...] estamos presentes en 16 de los 20 distritos [del país], con una red de 70 puntos de venta», aseguró Escotet en la puesta de largo del proyecto ante la prensa. «Hemos integrado, en tiempo récord, a todos los empleados -los de las cuatro oficinas que teníamos y los de las procedentes del Deutsche Bank-, casi 400; y tenemos 70 puntos de venta y 500 colaboradores repartidos por todo el país», subrayó.

«Si se observa el mapa de nuestras oficinas y puntos de venta en España y en Portugal, se puede comprobar cómo estamos apostando también por la raia, por las localidades fronterizas», apuntó por su parte Botas, quien recordó también que Abanca «no es solo el primer banco en Portugal en advisory banking sino uno de las diez primeros en recursos de clientes y crédito, pioneros en la banca digital. Y apostamos por seguir creciendo en la banca de empresas y en seguros».

Pimenta puso el acento en que los 79.000 clientes con los que cuenta la entidad en Portugal, entre particulares y empresas, ya están recibiendo servicio a través de la plataforma digital de Abanca. «Nuestra app es ágil, fácil de manejar y muy completa, una de nuestras principales apuestas. Desde ella, nuestros clientes pueden realizar todo tipo de operaciones de una manera simple y cómoda», resumió el responsable de la entidad en Portugal.

Recursos humanos 100 % lusos

En el proceso de integración ha trabajado durante todos estos meses un equipo de 430 profesionales, que en conjunto han invertido un total de 290.000 horas de trabajo en el proceso. Todos los puntos de venta y sedes corporativas de la entidad en territorio portugués lucen ya la marca Abanca, implantada en 2.500 soportes por un equipo de 100 personas durante el pasado fin de semana.

Para su estrategia en Portugal, Abanca compite con una plantilla 100 % lusa. «Apostamos y creemos en el capital humano portugués, ya que ellos mejor que nadie conocen su país y la manera de trabajar y de hacer negocio aquí», resumió ayer Escotet.

Con una experiencia de 19 años en el mercado luso, Abanca aspira a alcanzar en el 2021 un volumen de negocio de 9.400 millones, posicionándose como uno de los bancos de referencia del país, con una clara apuesta por la banca privada y de empresas.

Preguntado por un posible nuevo intento de hacerse con el control de Liberbank, Escotet afirmó: «El proceso está totalmente concluido, como ya se manifestó en su momento, y Abanca no tiene intención alguna de retomarlo».

Escotet descarta un nuevo intento, el tercero, para hacerse con Liberbank

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