Los funcionarios cobrarán un 0,25 % más a partir del mes que viene

Completa la retribución del 2,5 % pactado con el Gobierno de Rajoy


Redacción / La Voz

La nómina de julio llega con sorpresa, para los funcionarios. De las agradables. Verán entonces incrementada su retribución en un 0,25 %. El que les faltaba para completar el 2,5 % al que podía llegar el aumento salarial pactado con el Gobierno de Rajoy.

En enero, los funcionarios vieron cómo su sueldo engordaba un 2,25 %. Cifra que se podía redondear con otro 0,25 % adicional, siempre que la economía patria marchase a buen ritmo. Para el Ejecutivo: que el PIB del 2018 creciera por lo menos un 2,5 %. Y el INE confirmó en marzo que lo hizo un 2,6 %.

Ayer, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, confirmó que la mejora pactada por su antecesor, Cristóbal Montoro, se reflejará ya en la nómina de agosto.

Y eso no es todo, porque a esa subida adicional podría sumarse otra de la misma cuantía, si bien esta ha de ser negociada por los sindicatos con cada Administración.

280 millones de euros

De acuerdo con cálculos de CC.OO., el alza del 0,25 % que ahora recogerán las nóminas supondrá para el personal administrativo o policías que estén en el Grupo C, entre 70 y 75 euros más de salario por año completo, mientras que para el personal técnico superior del grupo A el incremento se elevará a unos 150 euros anuales. En cuanto a los empleados públicos de Sanidad, la subida salarial adicional del 0,25 % supondrá unos 58,78 euros anuales para el grupo A y unos 31,3 para el grupo E.

UGT estima que el alza adicional del 0,25 % ligado al PIB para todos los empleados públicos de todas las Administraciones rondará los 280 millones de euros.

Por su parte, CSIF ha lamentado que no se haya podido incluir este incremento en las nóminas de junio, y ha registrado en el Ministerio de Función Pública una petición formal para abordar con el Gobierno en funciones cuestiones como las retribuciones, el retraso en los procesos de estabilización de empleo y la no recepción de la devolución correspondiente al IRPF por los permisos de paternidad y maternidad. Cuestión esta última que, según aclaró ayer Montero se resolverá en cuestión de días

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los funcionarios cobrarán un 0,25 % más a partir del mes que viene