La CEG se revuelve contra la patronal de Pontevedra por dañar su prestigio

La organización sectorial de los empresarios gallegos arroja dudas sobre la gestión económica

Los vicepresidentes de la CEG Antonio Fontenla Ramil, a la derecha, y Jaime Luis López Vázquez, a la izquierda
Los vicepresidentes de la CEG Antonio Fontenla Ramil, a la derecha, y Jaime Luis López Vázquez, a la izquierda

Santiago

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se ha mostrado «molesta y preocupada» por el grave daño a su imagen y prestigio que le han ocasionado las dudas sobre la gestión económica aireadas por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), que ha decidido otra vez ausentarse de los órganos de gobierno. Según la CEG, la información económica y contable está a disposición de todos los miembros, entre ellos la CEP, por lo que no hay «opacidad». La patronal recuerda en un comunicado que el borrador de cuentas del 2018 se trasladó a los vocales del órgano de gobierno de la patronal el pasado 16 de mayo. E insiste en que el tesorero ha firmado todos los gastos, que está cumpliendo con todos los compromisos y sus obligaciones de pago y que se encuentra, además, en una situación de absoluta «solvencia económica». En este sentido, la patronal argumenta que, «teniendo en cuenta que la CEP forma parte de los órganos de decisión de la CEG» no se entienden «las acusaciones de falta de transparencia y opacidad».

La salida de Pontevedra reabre la fractura interna de la patronal

M. S. D. / m. b.

Cebreiros anuncia que se apartan de los órganos hasta conocer a fondo el estado de las cuentas

No es la primera vez que adoptan de forma provisional una decisión de este tipo. La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) anunció ayer su salida de la patronal gallega hasta conocer el estado real de las cuentas. «Hemos decidido separarnos de cualquier decisión o participación en los órganos colegiados de la Confederación de Empresarios de Galicia hasta que no tengamos su estado financiero», manifestó Jorge Cebreiros, el presidente de los empresarios pontevedreses, quien reprobó el retraso con el que la patronal gallega está gestionando su departamento económico. «La CEP publicó sus cuentas del 2018 en abril, y ahora acaba de presentar el cierre del primer trimestre del 2019. De la gallega [en referencia a la CEG] no tenemos ninguna información del año 2018, no tenemos ningún informe de auditoría del año 2018, y no tenemos ningún estado de la situación del año 2019», afirmó.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CEG se revuelve contra la patronal de Pontevedra por dañar su prestigio