Ignacio González (Pescanova): «Hay que dejar de mirar tanto a los 'millennials' y atender a los 'viejenials'»

Advierte de que el consumidor demanda «empresas y marcas honestas, con valores y compromiso social»


redacción

«Hay que dejar de mirar tanto a los millennials para mirar más a los viejenials, porque son más, van a ser más y tienen mayor poder adquisitivo». Esta es la apuesta comercial de Nueva Pescanova, y así lo afirmó Ignacio González, su consejero delegado y vicepresidente de la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC, ayer en la apertura del congreso de esta organización. Para el ejecutivo, el mayor desafío al que se enfrenta la economía española es el declive demográfico. «Los modelos tradicionales se rompen y se impone un consumidor militante que quiere empresas y marcas honestas, con valores, y que tengan claro su compromiso con el entorno y la sociedad», afirmó.

Y como parte de la estrategia de producto, Nueva Pescanova refuerza su apuesta por el sushi. La multinacional pesquera mantiene desde el 2013 una alianza con la división de refrigerados para cátering del grupo de restauración japonés Kabuki, y cuenta ya con cinco plantas de sushi en España para surtir a los supermercados, entre ellos Mercadona, de bandejas con variedades de sashimi, maki, niguiris, gyozas y ensaladas.

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Ignacio González (Pescanova): «Hay que dejar de mirar tanto a los 'millennials' y atender a los 'viejenials'»