Decathlon dice adiós a las bolsas de plástico... y a las de papel

A partir del 3 de julio solo ofrecerá como alternativa, por un euro, otras confeccionadas a partir de los excedentes textiles de sus artículos


A partir del próximo 3 de julio, Decathlon dejará de ofrecer bolsas de plástico y papel en todas sus tiendas españolas. Con esta medida, que se pondrá en marcha coincidiendo con la celebración del Día Internacional sin Bolsas de Plástico, la compañía prevé reducir un 45 % sus emisiones de dióxido de carbono derivadas de la venta de estos artículos y retirar de la circulación 338.000 kilos de plástico al año.

Como alternativa para aquellos clientes que no lleven consigo su propia bolsa cuando vayan a hacer sus compras, la compañía pondrá a disposición otras de tela, confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos, que se cobrarán a un euro. El dinero que se recaude se destinará íntegramente a la financiar la campaña anual de voluntariado ambiental que la firma organiza desde el 2014.

«Nuestro propósito es ofrecer soluciones sostenibles que permitan a nuestros clientes tomar decisiones de consumo más responsables, proponiendo que cada vez que vengan a nuestras tiendas traigan su propia bolsa, dado que la reutilización es la mejor estrategia de economía circular. Por ello, apostamos por las bolsas de retales, confeccionadas a partir de los excedentes textiles de nuestros productos. Por otro lado, también pondremos a disposición de nuestros usuarios, de forma gratuita, las cajas de cartón procedentes de nuestra logística para que puedan ser reutilizadas», explicó Íñigo García, responsable de Desarrollo Sostenible de Decathlon.

Desde la compañía francesa explican que su estrategia para reducir el consumo de bolsas de plástico comenzó en el 2011, mucho antes de la última normativa que, desde el año pasado, obliga a cobrar las mismas, y que con ella ha conseguido reducir su consumo en un 80 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Decathlon dice adiós a las bolsas de plástico... y a las de papel