Y tú, ¿en qué te fijas a la hora de elegir un empleo?

El salario sigue siendo el aspecto más importante en la elección pero otro factor se cuela con fuerza


redacción / la voz

Que el dinero dé la felicidad, puede cuestionarse, pero que importa, es indiscutible. Y a la hora de elegir un puesto de trabajo -siempre que haya la posibilidad de elegir, que ésa es otra- el factor económico lidera la lista de elementos que decantan la balanza hacia una u otra oferta. 

Según un informe de Employer Branding de Randstad hecho público este miércoles, para el 62 % de los trabajadores el salario es lo que más pesa en esa decisión, si bien otro elemento le pisa los talones: la conciliación familiar. Para 55 de cada cien profesionales encuestados en 32 países, la posibilidad de congeniar trabajo y familia es el segundo factor más importante a la hora de escoger un empleo, seguida de la seguridad laboral (48 %) y de un ambiente de trabajo agradable (47 %). 

Es decir, razones materiales e intelectuales, pero también «emocionales», dice el director general de Direct & Training de Randstad, Oriol Mas, puesto que entre los motivos para irse de una compañía se encuentran la falta de crecimiento, los problemas de conciliación y los pocos desafíos a los que se enfrentan los trabajadores en su entorno laboral.

La edad influye en la elección

La relación de prioridades cambia por edades. Así, y según recoge el informe, para la generación X (los nacidos entre 1961 y 1979) lo más importante es la conciliación, mientras que las generaciones más jóvenes, los millennials (1980-principios de los 2000) y la generación Z (1994-2010), dan más importancia a las empresas inclusivas y a un buen ambiente de trabajo. Por este motivo, el presidente ejecutivo de Randstad en España y Latinoamérica, Rodrigo Martín, considera necesario que las empresas «inviertan en la felicidad de sus empleados», porque sale rentable a las organizaciones.

Entre los sectores con más tirón para trabajar, los encuestados citan a la electrónica de consumo, la hotelería, la aviación y el transporte, mientras que otros, más tradicionales, como la banca, las telecomunicaciones o el retail, «ya no son tan atractivos». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Y tú, ¿en qué te fijas a la hora de elegir un empleo?