El Santander ofrece prejubilaciones a partir de 55 años con hasta el 70 % del sueldo

La Voz AGENCIAS

ECONOMÍA

BANCO SANTANDER

A los menores de 53 años se les ofrece una indemnización de 33 días por año con el tope de 18 mensualidades

28 may 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

El Banco Santander ya ha desgranado a los sindicatos las condiciones de la reestructuración laboral que están negociando, enmarcado en el proceso de integración con el Popular. Las cifras iniciales de la reducción hablan de 3.713 empleados (271 en Galicia) y 1.150 sucursales (135 en territorio gallego).

Para los empleados de 55 años en adelante, la entidad ofrece prejubilaciones; y para aquellos trabajadores que tengan menos años, lo que propone es el pago de indemnizaciones de una sola vez.

De esta forma, para aquellos que tengan entre 55 y 57 años, con una antigüedad mínima de 15 años, se les ofrece un pago que se correspondería con el 65 % de su salario -de forma periódica, como una renta mensual- y el abono de las cotizaciones sociales a la Seguridad Social hasta que cumplan los 63 años a través de un convenio especial que abonaría la entidad. Mientras que a los que se encuentran entre los 58 y los 61 años -también con más de 15 trabajados en el banco- se les pagaría un 70 % de su sueldo y las cotizaciones hasta los 63 años; o el 65 % del salario más las cotizaciones hasta los 63 más un 50 % de complemento voluntario.

De 53 a 54 años y antigüedad mínima de 15 años, la indemnización constará de un pago único del 60% del salario pensionable durante 6 años, con límite de 350.000 euros y convenio especial hasta los 63 años, más una prima por voluntariedad a determinar.

Para el colectivo de 52 años o menos, la indemnización se realizará en un pago único de 33 días al año, con tope de 18 mensualidades del salario en metálico sin retribución en especie más una prima por voluntariedad a determinar. Esta indemnización es la misma que se establece actualmente en el caso de los despidos improcedentes tras la última reforma laboral. La oferta del banco no ha sido bien recibida por los sindicatos, que la rechazan por considerarla insuficiente para una firma «que genera miles de millones de euros en beneficios cada año».